Con el mismo modo de operar que la desbaratada el año pasado, una banda asaltó esta madrugada a un hombre en Acantilados. Para consumar el robo mataron a dos perros de raza Rottweiler.
Tres delincuentes asaltaron a un hombre en una casa del barrio Los Acantilados y para poder perpetrar el robo mataron a dos perros rottweiler que la víctima tenía en el patio para protegerse.
El asalto sucedió durante la madrugada cuando un hombre de 72 años domiciliado en la zona de calle 485 y 10 se despertó sobresaltado por algunos ruidos provenientes de la habitación. Al despertar observó que un intruso estaba revisando la casa y que lo amenazaba con un elemento similar a un destornillador. En otro lugar de la vivienda se encontraban otros dos delincuentes.
De acuerdo a la información trascendida, los asaltantes despojaron a la víctima de dinero en efectivo y otras pertenencias de valor para darse a la fuga con rumbo desconocido. Una vez que pudo reponerse, el hombre salió al patio y notó que dos de sus cuatro perros habían muerto.
Al lugar concurrió personal de la comisaría de jurisdicción y se convocó a Policía Científica que realizó las tareas forenses de rigor para lograr levantar algún rastro que permitía la identificación de los autores del hecho.
Vale recordar que en diciembre del año pasado fue desbaratada una banda que cometía asaltos en distintos puntos de la ciudad y en alguno de ellos mataba a los perros de los dueños de las viviendas.
Investiga el caso la fiscalía de Robos Calificados a cargo de Mariano Moyano.